Xtreme Cup Fifa 18 PS42018-03-11T08:20:38+00:00

NORMATIVA DE JUEGO

Es obligatorio el uso del cualquiera. Puede serlo cualquier jugador y puede poner a su Virtual Pro en cualquier posición que lo desee. En caso de que el equipo rival no juegue con CQ y se siga disputando el partido con normalidad, se dará por entendido que aceptan jugar en dichas condiciones. Recomendamos guardar las pruebas.

TODOS LOS PARTIDOS DEBEN SER RETRANSMITIDOS EN DIRECTO POR UNO DE LOS MIEMBROS DE CADA EQUIPO CON EL FIN DE PODER HACER CONEXIÓN STREAMING

NO SE PUEDE CANCELAR LA CINEMÁTICA DEL JUEGO NI LAS REPETICIONES DE PARADAS Y GOLES.

  • No existe la regla de cortesía en los primeros 5 minutos de un partido para comprobar la conexión (salvo que los equipos lo acuerden).
  • La invitación debe ser del equipo que juegue como local, ya que el partido se debe de disputar en su estadio. Tiene que ser a la hora oficial del partido (a no ser que ambos equipos acuerden lo contrario) considerando los 5 minutos de cortesía que ofrece la competición.
  • Si un equipo no cumple este mínimo de jugadores (5), deberá informar al equipo rival y éste decidir si juega o no el partido. Si ambos equipos deciden jugar el encuentro, el resultado será el del partido y no habrá opción de reclamar. Si por el contrario el club que no cumpla este mínimo no informa al rival, el partido se dará por perdido automáticamente al equipo con menos del mínimo de jugadores, si el equipo sigue jugando con normalidad sin abandonar el partido, se dará por entendido que aceptan jugar contra menos del mínimo establecido.
  • Ambos equipos tienen un único reinicio si tienen algún problema o por cualquier razón (salvo que los equipos acuerden más de uno). Se considera “reinicio” a salirse del pre-partido o partido, desde que se acepta la invitación para jugar hasta el minuto 9:59 de partido, cuando sale el mensaje “Tu club/El club rival ha abandonado por falta de jugadores”. A partir del minuto 10:00 de partido cualquier abandono se contabilizará como derrota para el equipo que se retira (salvo que los equipos acuerden jugar de nuevo). El tiempo máximo de espera de producirse un reinicio será de 5 minutos para reanudar el partido.
  • Los goles antes de un reinicio son válidos y se deben sumar al resultado del nuevo partido (salvo que los equipos acuerden reiniciar 0-0), por lo que los equipos deben estar atentos y ser rápidos en caso de querer gastar su reinicio.
  • Si por cualquier irregularidad de uno de los equipos un partido no se juega, se le dará el partido perdido al equipo infractor por 1-0 (Default).
  • No existe ninguna limitación en la forma de jugar (formación, estilo de juego, abusar de una jugada, pérdidas de tiempo in-game sin uso de bugs…), cada equipo es libre de jugar como lo desee y de seguir o no el concepto subjetivo de fair-play (juego limpio) siempre que respete la Reglamentación.
  • Está prohibido molestar al portero cuando no tiene la pelota (dentro del área) o cuando la tiene en las manos (esté sacando o no). Es decir, se puede presionar al portero si tiene el balón en los pies. En el caso de que involuntariamente un jugador choque con el portero mientras este saca, el balón debe de devolverse al equipo del portero que está sacando. Si hay gol en esa misma jugada, quedará anulado.
  • No se permite colocar jugadores bajo palos o dentro del área pequeña para defender una falta directa, excepto en el córner donde no hay restricción y puede colocarse como máximo 1 jugador de campo en cada palo. No incluye larguero, por lo tanto, el máximo de jugadores bajo palos es de 2, sin incluir el portero.
  • Se deben esperar 5 segundos tras poner una jugada predeterminada (creada por el FIFA) a balón parado. En el córner si el jugador aparece al lado del córner (para sacar en corto al pie), se debe de esperar 5 segundos. Otra cosa es que el jugador se acerque a recibir en corto, en este caso no hay que esperar porque el defensa tiene la posibilidad de reaccionar y de la otra manera no. Cuando se cambia de lanzador, se debe dar un mínimo para esperar a que la gente se coloque.
  • Si a un equipo se le caen 4 jugadores en más de 3 partidos se les dará automáticamente esos partidos por perdidos. Si volviese a repetirse cada partido que se haga se le dará ese partido por perdido.
  • El uso de animaciones, bailes, aplausos, etc… Para avanzar más de la zona delimitada por el juego en una falta, penalti o córner queda totalmente prohibido.
  • En el momento que se realice esta acción, se concederá gol o se anulará en función de si favorece o perjudica.

Se recomienda el uso de pruebas para la resolución de incidencias.

Acumulación de 4 tarjetas amarillas constituye 1 partido de sanción.

Toda tarjeta roja significa 1 fecha de sanción.